Temática Nicaragua en Centroamérica: cultura y diversidad Portada exposición Mascarillas Solidarias Nicaragua Artistas nicaragüenses Artistas nicaragüenses

Colectivo Formas y Colores inaugurará nueva muestra de arte

Formas y Colores es el nombre del grupo de artistas plásticos que ha venido trabajando en el arte de la pintura y escultura, integrando los esfuerzos individuales en una expresión colectiva, en exposiciones realizadas a lo largo de los últimos once años.

Integrado por artistas con sus propias singularidades, ha logrado ofrecer al público nicaragüense, desde la particularidad de cada uno de sus integrantes, diferentes visiones, formas y perspectivas de la pintura y escultura, reafirmando en la integración de las varias identidades, el valor universal del arte.

El grupo, se ha venido consolidando paulatinamente desde su inicio en la exposición del año 2009, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) con el nombre Pintoras, Pintores y Pinturas; continuando en la exposición del año 2011 y 2012 en Epikentro Gallery, como Fiesta de Colores; y en las exposiciones del 2013, en Josefina Museo Galería en homenaje a Josefina Guillén, y del 2014, también en Josefina Museo Galería en homenaje al Maestro Alejandro Aróstegui, en las que asume su nombre actual, Formas y Colores. En el año 2015 se realizó la exposición en Epikentro Gallery, esta vez en homenaje al poeta y escultor Ernesto Cardenal. En el año 2016 la exposición de Formas y Colores se realizó en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), y en 2017 la Exposición se hizo en Galería CODICE. La próxima exposición de Formas y Colores está prevista a realizarse el 13 de noviembre de 2019, a las 6:30 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

Formas y Colores, es un esfuerzo sostenido mediante el cual se ha podido dar continuidad a la creación de este grupo de artistas y a la posibilidad de compartir los frutos de sus pinturas y esculturas, con diferentes sectores de la sociedad nicaragüense, cada vez más interesados en el arte y la cultura.

Por la diversidad de los aportes individuales, la calidad del trabajo y la continuidad de su esfuerzo, se puede considerar a Formas y Colores como un movimiento artístico dentro de la cultura nicaragüense.

En esta edición participan 23 artistas plásticos: Chylo Bosche, Claudia Fuentes de Lacayo, Constantino Hernández, Damiana Corea Arellano, Elizette Gutiérrez, Gertrudis Guerrero, Giovanna Serrano, Ilse Ortiz de Manzanares, Inelia Lovo, Javier Valle, Julio Martínez, Karla Valle, Luisa Guerrero, Luz Marina Acosta, Marcelo Ampié, Marcia Price, Maria Antonieta Lugo, María Reneé Pérez, Marvin Campos, Mauricio Rizo, Nunzia Valenti, Rosa Carlota Tünnermann y Sergio Velásquez.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 06 de diciembre, en horario de 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica    © Todos los derechos reservados 2024