Temática Nicaragua en Centroamérica: cultura y diversidad Portada exposición Mascarillas Solidarias Nicaragua Artistas nicaragüenses Artistas nicaragüenses

Exposición Juventud. Arte y vida.

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica presenta su segunda exposición virtual, en cuya oportunidad convocó a artistas jóvenes, mujeres y hombres, a participar en la exposición denominada JUVENTUD. Arte y Vida.

Esta muestra, que se realiza de manera virtual  en virtud de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, tiene como principal objetivo promover, difundir y dar a conocer el talento e ingenio de jóvenes artistas, algunos ya conocidos y con trayectoria, y otros que por primera vez presentan sus creaciones al público en una exposición formal.

JUVENTUD. Arte y Vida demuestra que el arte está más vivo que nunca y esto se evidencia en las innovadoras y frescas propuestas de los artistas, su claridad, glamour, objetividad y complicidad; más hoy en tiempos de incertidumbre, demuestran un compromiso no solo con la creación, sino también con los tópicos que plasman en cada una de sus obras: colores que hacen alusión a la vida, que trasmiten esperanza, que animan a continuar y que hacen un llamado al respeto y a la diversidad.

Agradecemos la disposición y apertura de las y los artistas que se unen a esta segunda exposición virtual, en la que a través de medios alternativos, participan diecinueve creadores, cuyas obras presentan una variedad de colores, texturas, técnicas y temáticas.

Participan: Alex Medina, Alexander García, Anahí Briones, Ariel Aguirre, Ariel Vásquez, Berman Mikhael, Damiana Corea, Engel Urbina, Franco Meza, Isabella Guillén, Jarvin Arce, Kalel Carrillo, Karen Sánchez, Lalezka Barreto, Luis Briones, Marvin Martínez, Nasser Mejía, Pablo Palacios y Samuel Palacios.

La galería virtual del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica se encuentra disponible en la plataforma Artsteps. Asimismo, de forma paralela, hemos preparado un catálogo que se encuentra disponible para su descarga.

Para ingresar a la galería virtual del INCH dar click aquí.

Para ver el catálogo PDF, dar click aquí.

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica    © Todos los derechos reservados 2024