Temática Nicaragua en Centroamérica: cultura y diversidad Portada exposición Mascarillas Solidarias Nicaragua Artistas nicaragüenses Artistas nicaragüenses

Inch Celebrará Asamblea General De Asociados

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) celebrará este sábado 27 de enero su “Asamblea General Anual Ordinaria de Asociados”, en la víspera de conmemorar su 60 o aniversario de fundación.

El programa de la Asamblea contempla la presentación del informe de gestión correspondiente al año 2017, a cargo de la junta directiva, y que incluye el estado de la ejecución presupuestaria durante el ejercicio fiscal, y el detalle de las múltiples actividades culturales desarrolladas en Managua y otros departamentos, en asociación con otros actores culturales.

Asimismo, está prevista la activa participación de los miembros asociados de las 7 filiales departamentales (Chinandega, Matagalpa, León, Masaya, Granada, Diriamba y Rivas) y de la sede central; que incluye a destacados escritores, académicos, intelectuales, periodistas, arquitectos, poetas y artistas plásticos que promueven el desarrollo y el rescate de nuestra cultura nacional e iberoamericana. En esta Asamblea también se realizará la elección de la nueva junta directiva para al bienio 2018-2019.

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) es un foro de difusión cultural, que promueve el encuentro de ideas y expresiones artísticas y culturales. Fundado el 12 de octubre de 1959 por Pablo Antonio Cuadra, y desde entonces, por iniciativa de un grupo de distinguidos intelectuales, ha practicado el más amplio pluralismo, tanto en la composición de sus miembros activos como en lo concerniente a la integración de sus sucesivas Juntas Directivas; en las que tienen cabida, sin exclusiones, las distintas corrientes existentes en las letras y en las artes.

La Asamblea General se llevará a cabo en la sede central del INCH, en Managua (primera entrada a Las Colinas, 7 c. arriba), a partir de las 9:00 a.m.

Managua, martes 23 de enero de 2018.

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica    © Todos los derechos reservados 2024