INCH presenta exposición virtual “Arte desde el confinamiento”

Como una alternativa ante el confinamiento voluntario generado a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica – INCH convocó a artistas plásticas mujeres, a participar en la exposición virtual ARTE DESDE EL CONFINAMIENTO, con el objeto de compartir con el público en general las creaciones de las artistas en estos tiempos de aislamiento social.

Con esta muestra se pretende demostrar que a pesar de los efectos de la pandemia a nivel nacional y global, la sensibilidad artística persiste; la creación artística no se detiene, sigue y continuará desarrollándose en la medida en que los artistas compartan y expresen sus inspiraciones, emociones y sensaciones a través del arte.

Agradecemos la disposición y apertura de las artistas que se unen a esta primera exposición virtual, en la que a través de medios alternativos, participan un total de 28 mujeres, cuyas obras presentan una variedad de colores, técnicas y temáticas. 

Participan: Berta Marenco, Chilo Cuadra, Chylo Bosche, Claudia Fuentes de Lacayo, Damiana Corea Arellano, Gema Holmann, Gertrudis Guerrero, Giovanna Serrano, Isabella Guillén, Karla Cecilia Rodríguez, Karla Valle, Lalezka Hernández Barreto, Laura Báez, Lucía Martínez, Luisa Guerrero, Luz Marina Acosta, Marcia Price, María Antonieta Lugo, María Reneé Pérez, Mariú F. Lacayo, Nunzia Valenti, Rosa Carlota Tünnermann, Roxana Alaniz, Ruth Morales Pérez, Sagrario Chamorro, Sarah Lynn Pistorius, Sugey López y Verónica Granados.

La galería virtual del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica se encuentra disponible en la plataforma Artsteps. Asimismo, de forma paralela, hemos preparado un catálogo que se encuentra disponible para su descarga.

Para ingresar a la galería virtual del INCH dar click aquí.

Descargue el catálogo disponible en PDF.

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica    © Todos los derechos reservados 2020