Temática Nicaragua en Centroamérica: cultura y diversidad Portada exposición Mascarillas Solidarias Nicaragua Artistas nicaragüenses Artistas nicaragüenses

Laboratorio de novela- Nicaragua invita a talleres de creación literaria y periodística

Laboratorio de Novela-Nicaragua coordinado por la escritora nicaragüense Linda Báez, en conjunto con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central y el apoyo de este Instituto, está organizando una serie de talleres de escritura y creación narrativa dirigida a jóvenes, adultos y periodistas.

Los talleres estarán dirigidos por el escritor mexicano Celso Santajuliana, creador del método laboratoriodenovela, que apuesta por una experiencia creativa entre la espontaneidad y la reflexión y permite dotar de una intencionalidad emocional al oficio de narrar historias. El curso se viene ofreciendo en México desde hace 17 años; sus estudiantes han publicado 80 novelas.

Se realizarán dos tipos de cursos, dos de narrativa dirigida a jóvenes y público en general los días lunes 23 y martes 24 de septiembre. El objetivo del curso es compartir el marco conceptual y los procesos teórico-técnicos de la experiencia de escribir, además de desarrollar ideas temáticas para la escritura. Para inscribirte ingresa al siguiente enlace a más tardar el 9 de septiembre del corriente: http://bit.ly/LaboratoriodeNovela

 

Asimismo, se desarrollará un taller dirigido a periodistas y comunicadores, aplicando el método laboratoriodenovela a géneros periodísticos, el jueves 26 de septiembre.

Los cursos son gratuitos, con previa inscripción.

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica    © Todos los derechos reservados 2024