Temática Nicaragua en Centroamérica: cultura y diversidad Portada exposición Mascarillas Solidarias Nicaragua Artistas nicaragüenses Artistas nicaragüenses

Muestra de arte Poli/cromática

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, el Centro Cultural de España en Nicaragua y Galería Rancho Santana, inaugurarán este 10 de octubre la exposición titulada Poli/cromática, en la que se expondrán 32 obras de algunas de las principales voces representativas de la plástica contemporánea nicaragüense. La Exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre de 2018.

En esta muestra participarán 14 artistas nicaragüenses de distintas generaciones, y en ella se podrá evidenciar una pluralidad de estilos, colores, influencias y temáticas que dan cuenta de la riqueza y diversidad de la producción de las artes plásticas en Nicaragua.

Muchas de las obras seleccionadas son parte del catálogo de Galería Rancho Santana, siendo ésta la primera ocasión en la que éstas se expondrán en Managua.

Los artistas invitados provienen de diversas partes del país, cosechan diferentes estilos y técnicas y poseen distintas edades, fenómeno que se considera enriquecedor y propiciador del diálogo intergeneracional, tan necesario y pertinente en los espacios de creación nicaragüense.

Esta exposición se ajusta a una de las líneas prioritarias de acción de la Cooperación Española, que busca potenciar el desarrollo económico desde el sector cultural apoyando los movimientos creativos, promoviendo la producción cultural y explorando nuevas formas de distribución, dando prioridad a sujetos jóvenes con discursos emergentes.

Los asistentes a su inauguración podrán interactuar con la presencia de algunos de los artistas invitados, así como adquirir sus obras.

Artistas participantes

Entre los artistas que expondrán sus trabajos están María Reneé Pérez, Marcelo Ampié, Helio Gutierrez, Denis Núñez, Damiana Corea, Augusto Silva, Verónica Granados, Allan Argüello, Flor de una noche, Miguel Maldonado, Armando Mejía, Oliver Otero, Eli López y Jullissa Moncada.

Lea más información sobre la Exposición Poli/cromática en este enlace.

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica    © Todos los derechos reservados 2024